Sabiodato:

¿Solicitarás un préstamo al banco? ¡No dejes de leer esto!

Debes tomar en cuenta esto a la hora de pedir un préstamo.

Anuncios

¿Solicitarás un préstamo al banco? ¡No dejes de leer esto! 

Debes tomar en cuenta esto a la hora de pedir un préstamo.

1

Todos nos hemos visto obligados a pedir un préstamos en algún momento de nuestras vidas ya sea porque es imprescindible para completar un proyecto costoso o porque simplemente necesitamos una ayuda extra. Con la intención de facilitarle las cosas a aquellos que pedirán el suyo por primera vez hemos recopilado una serie de consejos que te facilitarán el proceso. En primer lugar recuerda que el banco espera contar con clientes responsables por lo que tu prioridad siempre será pagar tus cuotas a tiempo, esto pudiera parecer muy obvio pero sobran casos de individuos que lo olvidan.

2

Ten cuidado con el riesgo cambiario, esto quiere decir que deberás solicitar el préstamo en función de la moneda en la que sueles facturar de manera que no caigas en déficit por asuntos relacionados con el cambio de divisas. Lo más probable es que el personal del banco te ponga al tanto en todo lo relacionado a su política en este tipo de cosas. Si sientes que esto es demasiado para ti siempre puedes contar con el apoyo de un especialista en el área. Nunca estarás solo durante esta interesante aventura y si todo sale bien tendrás una excelente línea de crédito.

3

Si el préstamo que estas por solicitar es muy grande y vas a emplear mucho tiempo para poder cancelar la deuda lo mejor que puedes hacer es pedir una tasa de pago fija. Esto quiere decir que durante todo ese período pagarás lo mismo en cada cuota correspondiente. Lo anterior puede representar un amplio margen de ganancia a largo plazo así que sería una jugada muy inteligente de tu parte. Si el banco no te da esa opción siempre es posible que acudas a más instituciones porque en alguna de ellas deben contar con ese servicio tan valioso. Por favor recuerda compartir esta información con tus colegas.

Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*