Sabiodato:

Sweatcoin. Sudar, vale la pena.

Aplicación Sweatcoin disponible para iPhone.

Anuncios

Sweatcoin. Sudar, vale la pena.

Aplicación Sweatcoin disponible para iPhone.

Anton Derlyatka, Oleg Fomenko, Egor Khmelev y Danil Perushev son jóvenes emprendedores de nacionalidad rusa que han creado una aplicación gratuita para móviles, sólo disponible por ahora para iPhone, que patrocina a estos chicos que se mueven con el avance tecnológico.

El nombre de la aplicación es Sweatcoin, que significa la moneda del sudor, la cual por ahora, sólo está disponible oficialmente en Inglaterra, sin embargo esta aplicación tienen la modalidad de activarse vía correo electrónico versiones beta para otros países.

 1

La aplicación, contabiliza los pasos del usuario mediante un acelerómetro que está disponible en el iPhone, combinada con la posición que marca en el GPS y por cada mil pasos que realice el usuario, se le otorga un bono de 1 Sweatcoin. Así como distintos productos de empresas aliadas. Sin embargo, la promesa es que irá variando con el tiempo.

2

Los puntos o Sweatcoins, podrán tener la opción de donarlos a las organizaciones de obras de caridad, si así lo desean o canjearlos por los diferentes productos que ofrecen las empresas aliadas.

El objetivo de la creación de la aplicación ha sido combatir con la obesidad que existe en el mundo. Las estadísticas muestran que hay cerca de 700 millones de personas obsesas en el mundo, esto se traduce al 10% de la población mundial, cifra que es muy alarmante.

3

Esta aplicación sería de interés para las empresas, personas e incluso otros países para incentivar y motivar a las personas a realizar ejercicios, lo cual beneficiaría su salud. Un individuo saludable se transforma en una persona menos en el sistema de salud pública, así como aumenta su productividad y desarrollo donde labora.

Sweatcoin, lleva hasta el momento de escribir esta información, 331 millones de pasos registrados desde que se dio a conocer la aplicación en Inglaterra, asimismo ha logrado obtener el apoyo de empresas aliadas y un financiamiento de 1.000.000 de dólares para su emprendimiento.

Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*