Sabiodato:

Te explicamos de dónde proviene el árbol de navidad

Cómo comenzó todo

Anuncios

Ese famoso árbol de navidad que colocamos todos los años

Cuenta la historia, que una helada noche de invierno un leñador de un pueblito de Europa, encontró  a un niño perdido en el bosque, lo llevo  a su casa para brindarle abrigo y comida. Al pasar la cena, el niño sorprendió al leñador y su esposa cuando se convirtió en un ángel que vestía prendas de oro. Sin dudas una historia que vale la pena seguir leyendo ya que te mostrará cómo realmente comenzó toda esta tradición que hoy en día se sigue realizando.

arbole1

Este ángel era el niño dios, y como respuesta a la bondad de los leñadores les regalo la una rama del pino mas frondoso de la bosque; les dijo que la sembraran y les prometió que le crecerían frutos todos los años.

Para el año siguiente, el árbol dio nueces de plata y manzanas de oro, y así esta costumbre de decorar los arboles se fue extendiendo por el resto de Europa y América a comienzos del siglo XIX. Desde entonces en la gran mayoría de los hogares del mundo,  encontraras un pino adornado de alegres y brillantes colores, en el que los niños recogen sus regalos en la esperada Nochebuena; recordando así aquel niño que un día bajo un árbol encontró la bondad de aquel amable leñador.

arbole2

En los hogares de quienes siguen esta costumbre, es normal que coloquen cada uno de  los adornos de manera representativa, es decir; cada adorno tiene su significado.

  • La estrella que lleva en la punta representa la guía en tu camino; por eso deben ser los mayores quienes la coloquen.
  • Los colores que más se usan para decorarlo son el rojo y el dorado. Las esferas rojas representan las peticiones y la unión familiar, las doradas representan el agradecimiento y la templanza.
  • Algunos le colocan pequeñas coronas verde, que simboliza la pureza de la vida.

Muchos son lo que le colocan bolsitas llenas de arroz, esto en petición de abundancia.

arbole3

Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*