Sabiodato:

Tradiciones colombianas en Navidad

Te mostramos las más comunes

Anuncios

Colombia y sus celebraciones navideñas

Colombia como país latino también es amante a las fiestas, por eso  para ellos la navidad también representa una época de unión familiar y disfrute con los amigos. Al final de la tarde del 7 de diciembre, todos los colombianos reciben la llegada de la navidad. Le llaman el “Día de la velita”, y se trata de salir a las puertas de las casas con velas encendidas; también decoran las plazas con el acostumbrado alumbrado navideño.

tradico1

Su día especial para montar el pesebre es el  16 de diciembre, esto lo hacen reunidos en las casas, y en los lugares de esparcimiento público. Anteriormente, ese día se recogía el musgo de las montañas, pero debido  a las leyes que protegen los bosques, se vieron obligados a cambiar la manera de celebrar el significado del pesebre, por lo que ahora se realiza de una manera totalmente diferente como podrás ver en las siguientes líneas del artículo.

Luego de montar el pesebre, los colombianos oran para pedir por su prosperidad y la de los suyos; también cantan villancicos entre los cuales se encuentra el más tradicional, “Tutaina”.

tradico2

Su cena tradicional es muy atractiva ya que goza de gran variedad, podrás degustar de:

  • Lechona: Un cerdo asado, cuya principal atracción es la presentación en la mesa.
  • Pernil de cerdo: Delicioso cerdo asado con salsa agridulce.
  • Gallina: Este plato nunca falta en las mesas de la costa del país, sea guisada o en sancocho.
  • Chicha de maíz: Refrescante bebida con la que reciben a los invitados.

Es muy común ver los desfiles de granes y chicos, vistiendo como los personajes del nacimiento. Esto lo hacen con la intención de recordar que los regalos de los pequeños de la casa, se los deben pedir al niño Jesús y no a Papa Noel.

tradico3

Para celebrar el fin de año, le dan forma a un muñeco de periódico relleno de paja y pólvora que queman justo a las doce.

Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*