Sabiodato:

Un dominio web no siempre es para una página web.

No todo dominio Web es una página web.

Anuncios

Un dominio web no siempre es para una página web.

No todo dominio Web es una página web.

Seguramente pensarás que cuando se compra un dominio web ajuro debes tener una página web y por esto un alojamiento web; pues pudiera parecer muy lógico pensarlo, ya que solo quien quiere un sitio propio es el que necesita comprar una identificación y luego comprar o al menos alquilar un sitio donde se hospede nuestro sitio para que pueda ser utilizado normalmente; pero no, resulta que no es tan así como creemos y pudiesen ser cosas indistintas y no complementarias de acuerdo a la utilidad que le quieras dar, pues como vamos a ver puedes tenerlo uno sin el otro y de manera independiente y totalmente funcional.

¿Para qué tener un dominio web sin una página?

Pues como ya dijimos dependía del uso y aunque tu pienses que no, si te damos el ejemplo de querer tener un correo con el nombre de algún negocio o empresa en específico ¿no sería útil tener el dominio? Y pues en este caso no estamos hablando de ninguna página, ni nada por el estilo. Un ejemplo como info@negociando.es en este caso el dominio es: negociando.es y como verás hace falta dicho dominio para poder tener esta utilidad que nada se relaciona con lo que sea una página web directamente.

hosting11

Lo que sí es verdad, es que en este caso, queriendo hacer esto que estamos hablando si haría falta algo más y que si es bien importante y requisito que cumplir de hecho. Pues hablamos de un servicio hosting ya que será el lugar de almacenamiento donde se guarde toda la información de ese correo.

hosting7 (Custom)

No obstante otro motivo también que nos explicaría porque tener un dominio sin una página web, y si comenzamos, un buen motivo sería la redirección, puesto que podría ser un dominio realmente llamativo, que llamase la atención y que podríamos utilizar como enganche para atraer usuarios a nuestro sitio previamente creado.

Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*