Sabiodato:

Una transmisión en vivo de la NASA que nunca fue

Una pequeña broma por parte de los astronautas

Anuncios

iss-estacion-espacial-644x362

Estamos acostumbrados a creer la gran mayoría de las cosas que escuchamos o leemos en internet, debido a que muchas veces las fuentes que nos están transmitiendo dicho mensaje parecen ser confiables, o se jactan de que lo son, adornan los mensajes de tal manera de que uno realmente se lo cree, y luego de un tiempo se sabe que era todo mentira. Y algo así fue lo que sucedió hace pocos días donde una transmisión en vivo de la NASA le hizo creer a muchas personas que estaban viendo cómo los astronautas estaban trabajando fuera de la Estación Espacial Internacional mientras realizaban su órbita alrededor de la tierra, a pesar de que la NASA no había anunciado ningún tipo de transmisión en vivo, las imágenes se compartieron en cuestión de segundos y en todo el mundo la gente comenzó a mirar a través de diferentes cámaras, lo que ellos pensaban que era en vivo.

facebook-live-logo2-1920

Si bien las imágenes que se vieron en los videos eran reales, nada era en vivo y en directo, sino que eran grabaciones realizadas en años pasados, durante los años 2013 y 2015, imágenes grabadas por astronautas rusos. Luego de la polémica, se anunció que los mismos astronautas que se encontraban en la Estación Internacional fueron quienes tuvieron la idea de ver cuánta gente se creería esta pequeña “broma”, publicando el enlace de su supuesta transmisión en vivo en Facebook Live. Desde la NASA no se lo tomaron a mal, sino que todo lo contrario, creen muy emocionante que tanta gente se haya interesado de tal manera que se compartió casi 150000 veces el enlace al video.

superproyectos_-_la_estacion_espacial_internacional_tecnologia_tec_invisible_01

Aprovechando esto, ahora desde la NASA le recomiendan a la gente que pueden ver diferentes imágenes del planeta tomadas por ellos en su página web, para que al que le interese pueda conocer el planeta desde un punto de vista que solo algunos afortunados han podido tener. Y aunque esta vez no fue cierto, sí se han hecho algunas transmisiones en vivo, por lo que seguramente luego de este hecho, estarán preparando alguna para que la gente en todo el mundo pueda seguirla.

Anuncios
Acerca de Eduardo Sangara (157 artículos)
Licenciado en dirección de proyectos y estudiante de periodismo. Un enamorado de Internet, las series y los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*