Sabiodato:

Venezuela y cómo festejan la navidad

Costumbres y tradiciones del país

Una tradición de generaciones en Venezuela

La Navidad es una tradición que se celebra mundialmente, de acuerdo a la cultura de cada país, la mayoría tienen costumbres diferentes en esta festividad como platos típicos, canciones, creencias o incluso adornos. Podemos decir que es una estación en la que permite reunir familiares cercanos o lejanos, amistades, posibles reencuentros para divertirse y que queden como recuerdos para toda la vida, simplemente se trata de compartir con un ambiente de alegría en el que se hace un brindis por la paz y prosperidad tanto en la familia, como en la comunidad.

navivene1

En Venezuela, la navidad  se celebra un poco diferente comparado a los demás países, pero con el mismo espíritu navideño que todos tienen. Empieza la época “Decembrina”, llegando un clima suave, cálido y frío, con interpretaciones musicales como aguinaldos y gaitas, preparando unos ricos platos típicos, siendo muchas las costumbres que han transcurrido y han sido parte de la navidad por muchos años, por lo que esto va pasando de generación a generación como muchas costumbres, algo muy bello y admirable de ver.

Venezuela celebra la llegada del Niño Dios que vendría siendo como “la noche buena” el 24 de Diciembre bendiciendo cada lugar de Venezuela, donde acostumbran a realizar nacimientos con pesebres, también se realizan misas de aguinaldos donde religiosamente la gente asiste para rezar y dar gracias por las cosas buenas que están por venir. Hay diferentes culturas y celebraciones en esta época navideña, celebrando el Día de Reyes Magos, El Día de los Inocentes, entre otros.

navivene2

Este hermoso país tiene unas magnificas expresiones gastronómicas como tradición en la navidad, que disfruta de los mejores sabores donde muchos contemplan las famosas recetas de sus abuelos. A continuación te presentamos los platos y bebidas navideños de Venezuela:

  • Dulce de lechosa
  • El Pernil relleno con frutos secos
  • La Hallaca (Es el plato principal en esta tradición)
  • Ensalada de Gallina

navivene3

  • Pan de Jamón
  • Ponche De Crema
  • Torta Negra
  • Paneton
  • Uvas

Estos platos tradicionales son presentados en la gran cena de la noche para poder compartir en familiar y brindar por un prospero año y nuevo y por la alegría, en un ambiente familiar y festivo, y por supuesto escuchando las increíbles gaitas de Venezuela.

Son varias características de fiestas populares y bailes  en muchas regiones de este país, que une y distingue a los venezolanos a los demás países del mundo, siendo un país con un ambiente de “Parranda” muy divertido para gozar con amistades y familiares, por supuesto sin dejar atrás la demostración de los fuegos artificiales que se realizan en todas las ciudades pero sobre todo en su capital (Caracas), siendo un momento de emoción y sentimiento con un espíritu navideño hacia los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*