Sabiodato:

Venezuela y su recesión, sin fin

Posible contagio a otros países alarma al mundo

Banco Mundial bajó su pronóstico de actividad económica. 

Este martes el Banco Mundial bajó su pronóstico de actividad económica para Latinoamérica a una contracción del 1,3 por ciento, mucho más que el 0,9 por ciento que se había pronosticado en el mes de enero, debido al débil desempeño de Brasil, lo que significa un duro golpe para la economía latinoamericana debido a la importancia de un gigante en la economía como Brasil, ejemplo de todos los países del sur del continente.

rece1

Asimismo, el organismo señaló que después de la contracción del 0,7 por ciento del Producto Interno Bruto en el año 2015, sería la primera vez en más de 30 años que se condenan dos años seguidos de baja actividad. 

Cabe señalar, que el Banco Mundial estima que América Latina volverá a crecer para el año 2017 y poco a poco irá ganando impulso avanzando un 2 por ciento el año entrante.

rece2

El organismo estableció la diferencia entre las dos regiones, donde en Sudamérica se espera una contracción del 2,8 por ciento este año y un aumento leve para el año 2017, en relación a Centroamérica y México que estiman crecerá un 2,6 por ciento y 2,7 por ciento respectivamente para este año.

En el caso de Brasil, el organismo señaló  que el Producto Interno Bruto se estima una contracción del 4 por ciento para este año y el 0,2 por ciento para el 2017,  por otra lado consideró que Venezuela presentará una caída será del 10.01 por ciento para este año y un 3,4 por ciento para el próximo año. 

rece3

El Banco Mundial indicó, en una de sus actualizaciones de Perspectivas Económicas Mundiales,  que las recesiones de la República Bolivariana de Venezuela y Brasil  todavía no han tocado fondo, sin embargo existe el riesgo que contagien a otros países.  Adicionalmente el organismo bajó su previsión a un 2,4% para el crecimiento mundial de este año, en relación a lo estimado en el mes de enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*