Sabiodato:

WhatsApp anuncia video llamadas.

WhatsApp llamada de voz y video.

WhatsApp anuncia video llamadas.

WhatsApp llamada de voz y video.

Comienzan a escucharse que WhatsApp tendrá función de video llamadas muy pronto y al parecer lanzarán su actualización dentro de muy poco. Esto se debe a que las llamadas de voz son muy buenas en WhatsApp, pero son muy pocas las personas que la utilizan en su día a día. Sin embargo video llamada es algo diferente.

WhatsApp anuncia que para Android la aplicación ya viene integrada con video llamada de usuarios. Fonearena ha logrado activar esta función, pero no funciona aún.1

Este sería el paso previo para los usuarios de la red de mensajería instantánea para que prueben el servicio, asimismo las empresas podrán verificar si soporta la carga de las llamadas de video en los servidores.

Esta función de video llamada se podría efectuar de la misma manera como se hacen las llamadas de audio, con sólo pulsar el botón que hay en las conversaciones. Se mostrarían dos opciones: llamada de audio o video. Al seleccionar video se encenderá la cámara frontal y lo hará igual con la otra persona a quien se llama.

2

Esta función ya está en la versión beta de Android, como parte de las pruebas con los usuarios. Es importante recordar que WhatsApp se debe actualizar tanto en Android como en iOS para poder activar esta función, como se hizo con las llamadas de voz.

3

Con esta nueva función de WhatsApp estaría reemplazando a las de FaceTime en iOS o las de Skype o cualquier otra aplicación de mensajería que tenga estas características en sistema Android. Se estima que esta nueva función es el mejor reemplazo para los usuarios de iPhone que utilizan a menudo FaceTime.

Sin embargo, para Skype sería un golpe duro, ya que el uso es mucho más frecuente en conversaciones con las personas, debido a que las llamadas grupales por Skype siempre es la mejor opción, por ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*