Sabiodato:

Whatsapp y su aplicación para las computadoras

Whatsapp Web, lo nuevo de la aplicación de mensajería

El sistema de comunicación telefónica ahora tiene aplicación en Windows y Mac OS X. 

Desde hace unos meses varios rumores surgieron que apuntaban que el gigante de la mensajería instantánea Whatsapp tenía intenciones de aventurarse al mercado de las computadoras de escritorio pero pocos sabían si se trataba de una realidad rentable para la compañía. Sin embargo, ya todas las dudas fueron disipadas y Whatsapp anunció de forma oficial el lanzamiento de la aplicación para Windows y Mac OS X.

wap1

Es así como la compañía simplemente transformó la aplicación que millones de personas a nivel mundial utilizan en sus dispositivos móviles para adaptarla a las necesidades y los beneficios que una computadora puede traer consigo. La aplicación presenta varias mejoras que la aplicación web que habían estrenado unos meses carecía por lo que los usuarios están completamente satisfechos. Así uno puede realizar bastantes acciones que antes no se podían o que presentaban errores, como es común, las primeras veces con las versiones Beta muchas cosas pueden salir mal, pero por supuesto, ya se han arreglado y están listos para su lanzamiento y éxito.

wap2

Con la aplicación para ordenadores podrás acceder a la cámara de tu computadora para tomar fotos y videos y enviarlos como si se tratara del celular. De igual forma se pueden enviar documentos, fotos, videos, audios y demás. De igual forma las notificaciones serán recibidas, los atajos del teclado, los emoticones y demás seguirán siendo iguales a los dispositivos móviles.

El funcionamiento es igual a la versión Web por lo que para utilizar tu número de teléfono en la aplicación por lo que deberás habilitar tu usuario copiando un código QR que aparecerá en tu celular y que lo hará compatible a la computadora. Por lo tanto, tu Smartphone deberá tener conexión a datos móviles para poder usar la aplicación desde la computadora.

wap3

Si quieres descargar la aplicación para tu ordenador debes contar con una versión de Windows mayor a la 8 y de Mac OS X desde la versión 10.9. Si cumples con los requisitos puedes dirigirte hasta la página web de Whatsapp para descargar la aplicación correspondiente a tu ordenador. Recuerda que el sistema utiliza los datos móviles de tu celular así que toma esto en cuenta si no te encuentras en un sitio con WiFi.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*